Secuestrante de micotoxinas
Secuestrante de micotoxinas:
Los ingredientes utilizados para la fabricación de alimentos animales, así como los mismos alimentos, pueden contaminarse con micotoxinas. El consumo de estas micotoxinas puede producir serios problemas de salud en los animales y su exposición de manera crónica puede resultar en pérdidas económicas substanciales para la industria pecuaria. Las aflatoxinas en particular, pueden contaminar de manera natural los alimentos avícolas y producir serios problemas de toxicidad en pollos. Estos efectos tóxicos incluyen una reducción del crecimiento y eficiencia alimenticia, disminución del potencial reproductivo y supresión del sistema inmune, entre otros.
Debido a que las aflatoxinas pueden comprometer seriamente la habilidad del animal de crecer y combatir enfermedades, se han investigado varios métodos para combatirlas. Uno de los métodos utilizados actualmente para solucionar este problema de micotoxinas es el uso de substancias no‐nutricionales de naturaleza.
Solicitar información del producto |
|
Aglutinante para alimento
Aglutinante de alimento balanceado:
La bentonita sódica natural, utilizada como ligante (“binder”) en la fabricación de alimentos balanceados, tiene una doble misión: actúa potenciando el crecimiento y como secuestrante de toxinas. Esto se debe a que el alimento mezclado con bentonita, debido a su gran capacidad de adsorción, permanece más tiempo en la zona intestinal, la bentonita adsorbe el exceso de agua y hace que los nutrientes permanezcan más tiempo en el estómago, mejorando el rendimiento y la eficiencia. Por otra parte adsorben toxinas, no pudiendo éstas, por tal motivo, atravesar las paredes intestinales. La mayor adsorción de agua de los nutrientes, además hace que los excrementos sean menos húmedos y de esta manera los lechos permanezcan más tiempo limpios y se reduce la probabilidad de epidemias y la proliferación de moscas y parásitos.
Solicitar información del producto |